Cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud Cascadas de Ouzoud

 

Al recorrer la ciudad de Marrakech es muy fácil darse cuenta de las posibilidades que tiene el sitio para realizar distintos tipos de aventuras. Aprovechando el viaje, se pueden realizar excursiones a lugares cercanos como por ejemplo a las Cascadas de Ouzoud que se encuentran a unos 150 kilómetros de la ciudad de Marrakech en la cordillera del Atlas.
Conocidas por ser las cascadas más grandes del norte de África, se encuentran en la provincia de Tanaghmeilt. Son tan grandes porque tienen una altura aproximada de 120 metros.


Su paisaje tan impresionante es lo que hace que los turistas, interesados en recorrer un aspecto diferente dentro de la zona de Marrakech se lancen a dar un paseo al aire libre y tener así un contraste interesante dentro del mismo viaje al extranjero.


Las cataratas de Ouzoud te ofrecerán unos paisajes con una vegetación muy variada, al igual que su especie animal, donde comúnmente predominan y se pueden ver varias especies de monos.


Las empresas de turismo son muy serviciales y siempre ofrecerán las mejores comodidades para que sus clientes se sientan a gusto y tengan una experiencia inigualable. Normalmente suelen pasar a recogerte por el lugar en el que te encuentres hospedado en vehículos 4x4 o en autobuses de alta gama y llevarte desde allí directo a las Cascadas de Ouzud. Asimismo es muy habitual que en estos recorridos se puedan apreciar los paisajes de diferentes pueblos y ciudades realizando algunas paradas en ellos para que, si lo deseas, puedas tomar fotografías.


Una vez llegado al lugar no solamente se podrá disfrutar de su flora y su fauna sino que también todo aquel que lo desee podrá bañarse en las aguas del río, con lo cual, no te olvides de llevar tu bañador porque de seguro que si tienes un día con altas temperaturas te encantará darte un buen baño con ese paisaje de fondo. El agua estará un poco fría al principio pero poco a poco te acostumbrarás a ella.


Como se pasará todo el día allí, podrás comer en alguno de los chiringuitos de la zona que están preparados para recibir a todos los turistas que diariamente visitan las cascadas.
Durante tu recorrido a las cascadas principales, que de seguro te impresionará el fuerte ruido que hace la caída del agua, verás las diferentes zonas en donde los propios habitantes de Marrakech se bañan, siendo sólo una zona de hombres ya que las mujeres deben esperar en la sombra todas tapadas.
La visita de los monos se hará presente en cualquier momento de tu caminata en las Cascadas de Ouzoud, así que no tengas miedo de ellos, quienes de seguro estarán esperando que les des algo de comida, un truco muy válido para poder sacar varias fotografías.


En general las excursiones desde Marrakech a las Cascadas de Ouzoud suelen tener una duración de unas 12 horas saliendo muy temprano por la mañana y regresando por la noche sobre las 18 o 20 horas.
Los precios de las excursiones hacia las Cascadas de Ouzoud son muy variados y dependerán de la empresa que se elija, además de los servicios y del tipo de excursión ya que no es lo mismo realizar excursiones privadas que en grupo. Una excursión privada hasta la zona puede costar alrededor de los 150 euros.


Ten en cuenta que los días de descanso, los festivos y en temporada alta como lo es el verano, será necesario que realices la reserva de la excursión desde Marrakech con antelación, de lo contrario puede que te quedes sin plaza para visitar las Cascadas de Ouzoud.

Artículos relacionados:

Más en esta categoría: « Ouarzazate Sahara »

1 comentario

  • Enlace al Comentario Zak 01 Abril 2017

    I think the admin of this web site is really working hard in support of his
    website, as here every data is quality based stuff.

Deja un comentario