Comprar en Marrakech

Comprar en Marrakech Comprar en Marrakech

 

Además de ser una ciudad muy rica culturalmente, Marrakech es uno de los centros comerciales más importantes del país. El regateo y las zonas exclusivas para los puestos de vendedores separados por el tipo de venta que realizan es sin duda una de las cosas más características de esta ciudad y prácticamente de todo Marruecos.


Al salir de compras en Marrakech es muy importante ser paciente y perseverante puesto que la cantidad de personas que visitan los mercados diariamente, sobre todo El Zoco, es de gran numerosidad. También es importante saber regatear, un concepto que a los marroquíes les encanta, más allá de que tengas el dinero para pagar lo que te piden.  
La ciudad se encuentra llena de puestos generalmente ubicados en la zona llamada El Zoco que ofrecen cualquier cosa que se te pueda llegar a ocurrir, desde vestimentas, a alimentos, souvenires, accesorios y elementos gastronómicos. Todo siempre manteniendo la esencia marroquí.


Tratándose de especias, alimentos, y productos gastronómicos es fundamental saber que las especias que podemos encontrar en la ciudad harán de los platos realmente una delicia gracias a sus sabores y sobre todo a los colores, una de las características más singulares de los platos de esta zona. Los dulces, tienen la particularidad de estar realizados finamente con miel y almendras, con lo que come cada uno de ellos despacio. Puedes comprarlos por unidad en el propio Zoco para probar distintas variedades y así tener una idea general de los dulces de la ciudad. Por último el té de menta es el más comerciado de la zona debido al sabor que presenta y el aroma que tiene pues bien sabrás que en todos lados se bebe este tipo de té tan característico en todo Marruecos.


En el caso de las artesanías, es importante recalcar un valor fundamental de las mismas: son todas confeccionadas en la ciudad de Marrakech. Si eres valiente y te interesa saber un poco más sobre esto, puedes acercarte a los talleres donde se realizan las artesanías y también el cuero, uno de los productos principales de Marruecos. Con él se realizan todo tipo de accesorios como zapatos, bolsos, chaquetas y todo aquello que te puedas imaginar con este material.  Del mismo modo podremos encontrar preciosos tejidos de los más llamativos con colores. Entre las piezas se destacan las chilabas, las alfombras y los tapices. La cantidad de puestos ambulantes en El Zoco de venta de cada uno de estos productos es muy grande, con lo que la oferta te puede llegar a marear. Ten en cuenta que los vendedores marroquíes son muy insistente con lo que si sólo estás mirando déjalo en claro desde el inicio.


El Zoco de Marrakech está dividido por tipo de productos que venden. Por eso, lo mejor es que te hagas un mapa para poder saber en qué parte de toda la zona de El Zoco se encuentran esos puestos de venta de lo que quieres. Tómate el tiempo que necesites, porque El Zoco no sólo es el hecho de comprar, sino toda una experiencia el vivir y el ver la cultura desde adentro.
No olvides la importancia que tiene el hecho de regatear en todo momento. Del precio que te digan en primera instancia tienes que calcular la tercera parte, el cual es el precio que deberás pagar por ese objeto. Mostrar un poco de desinterés hará que el vendedor vaya a por ti y empiece a bajar más el precio aún. Los vendedores de Marrakech son muy inteligentes y amables. No te extrañe que de un momento a otro te encuentres dentro de su tienda bebiendo una taza de té y enseñándote otro tipo de productos para que compres.

Deja un comentario