Sahara

Desierto del Sahara Desierto del Sahara

 

Muchas son las excursiones que se pueden hacer desde la ciudad de Marrakech, sin embargo una de las aventuras más elegidas por los turistas, son las excursiones al desierto de Sahara. Es posible que alguna vez lo hayas escuchado nombrar como “desierto de Marrakech”, ya que es el nombre por el que lo nombran los habitantes de la ciudad, pero la realidad es que se trata del Sahara.


Ocupando la misma cantidad de territorio que China o Estados Unidos, el desierto de Sahara es el tercer desierto más grande del mundo después de la Antártida y el Ártico. Su superficie es de casi 9 millones de kilómetros cuadrados. Hacía él llegan las costas del Mar Mediterráneo, el Mar Rojo, y el océano Atlántico. Sus dunas son el principal fenómeno natural de atracción turística, llegando a alcanzar en algunos casos una altura de 180 m.


El desierto de Sahara se divide en dos zonas de gran importancia: la zona de Zaragoza y la zona de Merzouga.
La primera, es la más cercana a la ciudad de Marrakech, aproximadamente unos 400 km. Generalmente las empresas de turismo que ofrecen excursiones hasta allí cuentan con un promedio de 6 a 8 horas de transporte dependiendo de la cantidad de paradas que se realicen por el camino. Su paisaje contiene una menor cantidad de dunas que la de Merzouga. En esta zona suelen hacerse excursiones por varios días y noches (entre 2 o 3) quedándose a dormir en el lugar y teniendo así una experiencia completa de aventuras. Las estancias en el Sahara no suelen superar esa cantidad de días debido a las condiciones en las que se viven con falta de recursos básicos.


La segunda zona de Merzouga es la parte más impresionante del desierto de Sahara. Para llegar a ella se tarda un poco más de tiempo, alcanzando un viaje de 10 hora con sus respectivas paradas incluidas, incluso muchas empresas suelen ofrecer hacer paradas nocturnas para dormir tanto a la ida como a la vuelta puesto que el lugar se encuentra a aproximadamente unos 600 km de la ciudad de Marrakech. El espacio es mucho más paisajista y más cercano a la imagen que tenemos del desierto. En esta parte se pueden apreciar unas dunas realmente imponentes de casi unos 150 metros.
A la hora de elegir por cualquier de los dos destinos de excursiones desde Marrakech, se tendrá que tener en cuenta cuáles son las condicione, el tiempo que se dispone y el deseo de cada persona. Claro que entre las dos zonas habrá diferente cantidad de días, y por tanto los precios no serán lo mismo. Es aconsejable que si las condiciones son posibles se realice una visita al desierto de Merzouga. Por lo general cuando uno opta por esta opción recorre lugares como Ait Ben Haddou, el Valle del Draa y las Gargantas del Todra. Pero si el lugar de elección ha sido la zona de Zaragoza también se podrá recorrer Ait Ben Haddou.


Estas excursiones siempre ofrecen paseos en camellos y estadías en tiendas de campañas llamadas “haimas”, además de transportar a sus pasajeros en vehículos 4x4 dado que nunca faltan los casos de visitantes desorientados. Una vez dentro del desierto se podrán apreciar los paisajes de las paradas a realizar y además, podrán aprenderse ritos del lugar a la hora de cenar y desayunar, dado que llegado al anochecer se acostumbra a tomar una cena típica con músicos autóctonos que representan los antiguos rituales.


Sin duda una de las mejores excursiones desde Marrakech que puedes realizar donde de seguro se te quedarán muchas imágenes grabadas en la mente como por ejemplo el ver amanecer en medio del desierto del Sahara.

Más en esta categoría: « Cascadas de Ouzoud

3 comentarios

  • Enlace al Comentario Karine 07 Mayo 2017

    My brother suggested I may like this blog. He used to be totally
    right. This post truly made my day. You cann't consider
    just how so much time I had spent for this info! Thank you!

  • Enlace al Comentario Michel 31 Marzo 2017

    The other day, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to see if
    it can survive a twenty five foot drop, just so
    she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views.

    I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

  • Enlace al Comentario Shannon 27 Marzo 2017

    Hi! This post couldn't be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thanks for
    sharing!

Deja un comentario