Gastronomía de marrakech

Que comer en marrakech Que comer en marrakech

 

La gastronomía en Marrakech, al igual que en el resto de Marruecos es muy singular y única en el mundo. Una mezcla de sabores característicos que no se parecerá a nada de lo que hayas probado anteriormente a pesar de que hoy en día se trate de una gastronomía internacional posicionada en todo el mundo.

Aunque seguramente no te lo recomienden por no saber exactamente de dónde provienen los productos, la realidad es que no hay mejor opción para probar la gastronomía local de una región que en puestos callejeros. En el caso de Marrakech, podrás ir a la plaza Jemma el Fna en donde encontrarás distintos puestos de comida variada. El precio en ellos suele ser muy similar y lo que ofrecen también con lo que puedes elegir cualquiera para probar parte de la gastronomía que comen los habitantes de Marrakech. Como siempre, ten en cuenta que el regateo está presente incluso también en las comidas. Generalmente se regatea el té o las bebidas gratis, así que hazlo antes de pedir para que no te timen posteriormente. Lo que puede llegar a ser un poco incómodo de comer en estos lugares es que cada cierto tiempo se te acercará alguien a pedir limosna, con lo que es recomendable que te quedes siempre cerca de la barra del local.


Los restaurantes en Marrakech suelen tener precios bastante accesibles en general y te brindan un servicio excelente de calidad. Ya sea que quieras disfrutar de una cena en una terraza en la zona nueva de la ciudad como un almuerzo en un edificio antiguo, siempre tendrás atenciones especiales y un servicio personalizado, algo que se destaca en todo Marruecos ya que la función de servicio es de las partes a las que se les presta más atención en todo el mundo.


Si quieres saber que comer en Marrakech, lo recomendable es que pruebes algunos de los platos más típicos de la región como por ejemplo:


-Tajines: se trata de un estofado de pollo y cordero el cual se coloca en un recipiente de barro para que mantenga el calor. Además de ello encontrarás que tiene patatas en su interior y una mezcla grande de verduras.
-Cuscús: es quizás, el plato más conocido de la gastronomía marroquí. Generalmente se lo acompaña con un poco de carne pero puedes pedir también un cuscús vegetal si lo prefieres.
-Brochetas: los llamados pinchos morunos asados con todo tipo de carne es delo que más encontrarás en los puestos callejeros. Pueden ser de cordero, ternera o pollo.
-Mechui: un tipo de cordero asado a la brasa al que se le puede añadir distintos tipos de acompañamientos.
Para quienes no lo saben, el té de menta, es la bebida más típica de la gastronomía en Marrakech y en todo Marruecos. Se bebe en todo momento, tanto en el desayuno, como después de comer o a la tarde. Se sirve muy caliente, con hojas de menta en el interior, lo cual le da un sabor muy intenso al té.


Para quienes les gustan los postres, los llamados Ghoriba o pastelitos de almendras son un clásico. Se parecen mucho a los mantecados españoles y se suelen servir junto con el té de menta como aperitivo. La mayoría de los pasteles que servirán con el té, además del ghoriba, son pasteles muy dulces que llevan dáctiles o miel en su interior, con lo cual, te dará un subidón de azúcar al instante.


Sin duda que la gastronomía en Marrakech es una de las más sabrosas del mundo con sus ingredientes característicos que te harán querer probar todo lo que encuentres en tu camino.

Más en esta categoría: « Ocio Comprar en Marrakech »

Deja un comentario