Información General

Información general marrakech Información general marrakech

 

Si estás planeando hacer un viaje a la ciudad de Marrakech, entonces de seguro que toda esta información te será de mucho interés. Marrakech es una de las ciudades más turísticas que encontrarás en Marruecos, por lo que no será difícil encontrar sitio dónde quedarte y aprovechar tus días allí para disfrutar de toda la cultura y gastronomía del lugar.


Clima

La ciudad de Marrakech presenta un clima seco. No lleves ropa de invierno en cantidad puesto que la temperatura siempre ronda los 20º. Es importante que la ropa sea liviana en caso de que vayas a viajar en verano pues las temperaturas son un poco altas, superando en algunas ocasiones los 40º. El invierno presenta temperaturas que rondan entre los 13° de día y los 6° de noche. La mejor opción es visitar la ciudad en otoño o primavera. 



Idioma

Si bien la lengua madre de la ciudad de Marrakech es el árabe, es muy común que los autóctonos manejen la lengua francesa y española, sobre todo la primera que es obligatoria en las enseñanzas superiores. También te encontrarás con personas que hablen inglés, por tanto, deberás estar tranquilo que entenderás cómo comunicarte con ellos sin inconvenientes. 



Documentación necesaria

Para entrar a Marruecos y visitar Marrakech no es necesario casi ningún tipo de documentación. Existen muchos tipos de nacionalidades que pueden ingresar sin un visado previo, sólo con el pasaporte vigente en mano. Lo más recomendable es acercarse a la embajada de Marruecos para preguntar la condición de la misma o bien echarle un vistazo a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos para saber si tu nacionalidad necesita o no de visa para ingresar a Marruecos. Los españoles están libres de ella. (www.maec.gov.ma) 



Servicios médicos

Siendo un país no perteneciente a Europa, Marruecos maneja un servicio sanitario diferente al que se acostumbra en el viejo continente, por tanto se debe tener en cuenta que enfermarse en este lugar podría ser un tanto complejo de encontrar atención sanitaria. Para los turistas que visitan Marrakech es recomendable contratar un seguro que pueda cubrir los posibles inconvenientes en la ciudad, puesto que de lo contrario se deberá visitar un hospital privado y estos pueden ser un poco caros. Si te aseguras de tener un seguro médico antes de viajar, todo será mucho mejor para ti y podrás estar tranquilo que siempre estarás cubierto. 



Moneda

En la ciudad de Marrakech, al igual que todo el país, la moneda actual es el dírham marroquí (dh, que también puede ser nombrado y reconocido como darahim, que vendría a ser el plural de dírham) y el santimat (100 de ellos equivale a 1 dirham). Los billetes utilizados son los de: 20, 50, 100 y 200 y monedas de: 1, 5, 10, y 20 santimat y de 0.5, 1, 2, 5 y 10. Asegúrate de llevar algo de dinero ya cambiado antes de llegar a la ciudad de Marrakech para poder movilizarte hasta tu hotel. Después, existen distintos cajeros de bancos desde donde podrás retirar dinero o en caso contrario casas cambiarias para cambiar tus euros a su moneda local. 



Horario comercial 

Si bien cada tienda manejará un funcionamiento independiente a las demás, algunas que cierran los viernes y otras en los horarios de almuerzo, lo cierto es que el horario comercial va desde las 9.00 de la mañana hasta las 21 horas. Los puestos de la zona del Zoco son los que comúnmente manejan estos horarios, sin embargo casi toda la ciudad se termina adaptando a ellos.  


1 comentario

  • Enlace al Comentario Suzette 09 Mayo 2017

    You can definitely see your enthusiasm within the paintings you write.
    The world hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to
    say how they believe. At all times go after your heart.

Deja un comentario