Jardines Majorelle

Jardines Majorelle Jardines Majorelle

  

Aunque cada vez que hablamos de las actividades de Marrakech nos dejamos impresionar por toda su arquitectura, la realidad es que también cuenta con espacios en la naturaleza muy bonitos que de seguro te encantarán como lo son los Jardines Majorelle.


Considerado un espacio botánico en el medio de la ciudad, oiginalmente este espacio pertenecía a una propiedad privada y no estaba permitida la entrada al público. Su diseño y creación comenzó en el año 1924 de la mano de un artista francés muy reconocido llamado Jacques Majorelle. Fue recién en el año 1947 que se permitió la entrada al público al lugar
Cuando en 1922 el artista francés se muda a una finca, decide que necesita un jardín con diversos tipos de ambientes los que disfrutar y encontrar plantas de diversas especies. Estas plantas no solamente eran pertenecientes del lugar sino que también eran traídas de diferentes partes del mundo, hecho que posibilito que rápidamente el lugar tome una característica exótica y atractiva. Se trataba de un jardín de varios ambientes, donde también tuvieron hogar cientos de pájaros. Una obra de arte hecha en la naturaleza.


Después de la muerte de su primer propietario, en el año 1962, con el pasar del tiempo el jardín estuvo en desuso y abandonado. No fue hasta 1980 cuando el reconocido diseñador de modas Yves Saint Laurent llega al lugar y los reforma junto a su pareja agregándole nuevas especies llegando así a tener más de 300.


Pero no sólo de especies y de naturaleza se nutre el lugar, sino que podrás encontrar allí el llamado Museo de Arte Islámico de Marrakech, donde se pueden apreciar hoy día la colección de Yves Saint Laurent de objetos traídos de África y Asia (revestimientos de madera, alfarería, joyas, armas, textiles, alfombras, cerámicas arabescos, telas, dibujos del artista, etc.).
Si quieres tener un rato diferente a todo lo que puedes ver en Marrakech, sin duda la visita a los Jardines Majorelle te aportará todo esto y mucho más para alejarte un poco del ruido de la ciudad y conectarte con la naturaleza.
El atractivo del color azul te permitirá lucirte en tus fotografías y tener así un contrapunto interesante y particular aportando un toque de paz y tranquilidad general.


Algunas de las plantas que se pueden encontrar dentro de los Jardines Majourelle son los bambús, bananeros, cocoteros, palmeras, bougainvilleas, jazmines, nympheas, nenúfares, yuccas, cactus, muchas de ellas traídas a partir de la reconstrucción que hace Saint Laurent.


Al tratarse de un espacio muy grande y con abundante vegetación hoy en día el jardín es cuidado todos los días por un equipo de jardineros de aproximadamente 20 personas que están encargadas de promover el desarrollo y la vida del ecosistema que se genera, convirtiendo el sitio en una de las atracciones turísticas más importante que tiene la ciudad de Marrakech.
Los jardines se pueden visitar en el horario de 8 a 17.30 (de octubre a abril), de 8 a 18 horas ( de mayo a septiembre) y de 9 a 17 horas el mes del Ramadan.


La entrada a los Jardines cuesta 50 dhs y al Museo 25 dhs aunque hay algunas entradas gratuitas para grupos y niños.
Para conocer un poco más de los jardines puedes entrar en su página web en www.jardinmajorelle.com en donde también podrás conocer los diferentes tipos de eventos que se realizan durante todo el año que van desde exposiciones especiales hasta eventos literarios entre otros.


Sin duda una visita indispensable en tu recorrido por Marrakech.

Más en esta categoría: « Jardines de Menara

Deja un comentario