Ouarzazate

Ouarzazate Ouarzazate


Al llegar a la ciudad de Marrakech enseguida podremos informarnos sobre las diferentes excursiones que se pueden hacer dentro y fuera de la ciudad. Como todo turista es normal que una vez que se está en la ciudad se quieran recorrer zonas cercanas para aprovechar así mucho más el viaje y tener una experiencia única y enriquecedora. Si lo que se quiere es descubrir diferentes zonas de Marruecos, una de las mejores opciones de excursiones desde Marrakech es visitar Ouarzazate.


Conocida con una de las ciudades destacadas por la industria cinematográfica y los estudios “Atlas Studios” donde se han filmado películas muy famosas en la historia del séptimo arte tales como “La guerra de las galaxias”, “La momia”, “La última tentación de cristo”, “Kundun”, entre otras, Ouarzazate ofrece diferentes tipos de actividades para los turistas que se acerquen a ella.


Dependiendo de si decides hacer el viaje por tu cuenta o contratar un paquete en una empresa de excursiones, puedes tener por ejemplo el servicio de puerta a puerta, donde pasarán a buscarte y te llevarán directamente al sitio que han reservado para tu alojamiento en Ouarzazate, o el tener un plan con actividades para aprovechar cada uno de los días independientemente del alojamiento o las condiciones que quieras buscar tú mismo por tu cuenta.


Por lo general los lugares que se recorren en el trayecto de Marrakech a Ouarzazate son la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, que suele ser la más pictórica y la favorita de quienes realizan esta excursión. Es una de las ciudades históricas más importantes, reconocidas y destacadas del país. En ese mismo lugar también han sido llevadas a cabo importantes películas del cine hollywoodense como Gladiador, La Momia y Lawrence de Arabia. Al ir atravesando el camino por la carretera se podrán apreciar las diferentes aldeas que bordean al lugar, algo que sin duda te trasladará a diferentes escenas cinematográficas. Estas aldeas tienen la particularidad de tener grandes granjas en donde mantienen la tradición de sus antepasados. Además en el trayecto se podrá apreciar la cordillera atravesando el puerto de Tizi-N-Tichka, que se caracteriza por situarse a unos 2.260 metros de altura.
Cuando se llegua a la ciudad de Ouarzazate, dependiendo del tipo de excursión desde Marrakech que hayas solicitado tendrás tiempo libre para recorrer la ciudad tal y como desees. Aquí es el momento perfecto para que puedas ir a los diferentes lugares gastronómicos, estudios cinematográficos o retratar las calles de la ciudad.


Comprueba que en la agencia que contratas para tu excursión hablen español ya que si no hablas inglés te perderás seguramente la mitad de las cosas. Ten en cuenta también que para algunas excursiones se requiere una capacidad mínima de personas (entre 3 o 4) para realizarla.


No es necesario que tengas que hospedarte en Ourazazarte ya que para aquellas personas que quieran hacer el viaje en el mismo día, generalmente se ofrecen excursiones que tienen una duración de unas 12 horas entre la ida y la vuelta y el tiempo para recorrer la ciudad que pueden realizarse en vehículos 4x4 o en autobuses de alta gama.
Para realizar una excursión a la ciudad de Ouarzazate es importante realizar una reserva, sobre todo si se tiene pensado viajar un fin de semana o un festivo, puesto que es cuando mayor cantidad de turistas interesados hay en visitar este lugar. También ten en cuenta que durante la temporada alta como sucede en verano, las plazas también se van muy rápido por la gran demanda.
Aprovecha tu viaje y realiza excursiones desde Marrakech teniendo un panorama general de Marruecos.

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Traci 09 Abril 2017

    Highly energetic blog, I enjoyed that a lot. Will there be a part
    2?

  • Enlace al Comentario Phyllis 01 Abril 2017

    You actually make it seem so easy with your presentation but I find this
    topic to be actually something which I think I would never understand.
    It seems too complicated and very broad for me.
    I'm looking forward for your next post, I'll try to get the hang
    of it!

Deja un comentario