Valle del Ourika

Valle del Ourika Valle del Ourika

 

Si lo que se desea es apreciar el paisaje natural que ofrece la ciudad de Marrakech y sus alrededores, uno de los recursos principales y más convenientes que puedes realizar es informarte sobre los distintos paquetes de excursiones que ofrecen para hacer de tu viaje una aventura única e inolvidable. El Valle del Ourika es unas de las excursiones preferidas por los turistas que pasan por Marrakech dado que son uno de los valles más hermosos que se pueden ver y que se encuentran perfectamente bien conservados en su estado natural.


Ofreciendo vistas del maravillo curso del río Ourika, lo más atractivo del paseo es poder captar el paisaje desde el Alto Atlas, los pueblos pequeños que todavía se encuentran entre los flancos de los mosaicos, los paisajes rocosos y su vegetación y cómo éstos se entremezclan con el desierto y  las cascadas.


Dependiendo del tipo de paquete turístico que tomes, se harán paradas en un sitio u otro. Pero si decides ir por tu cuenta, debes saber cuáles son los lugares principales que debes conocer durante tu recorrido a los Valles del Ourika.


• La serie de mercados tradicionales es el sitio dónde encontrarás prendas características del lugar confeccionadas por artesanos. Tintorerías donde es posible adquirir lanares con colores excepcionales, y además donde se pueden encontrar casas de cueros para adquirir todo tipo de abrigos o accesorios nunca antes vistos. Los más famosos están ubicados en la zona de Ourika y Aghbalou, dado que son los de más fácil acceso. No obstante entre las montañas es posible hallar los de Tahanaout y Asni que ofrecen piezas interesantes. 



• En un pintoresco pueblo llamado Setti-Fatma se pueden contratar guías especiales que te ayuden durante el trayecto hacia las cascadas del río Ourika. Suelen ser personas muy amables encantadas de prestar sus servicios y contarte historias sobre lo que ha sucedido en el lugar. 



• Las cascadas de Ourika son el punto turístico más atractivo del viaje. Allí se pueden hacer distintas actividades, como por ejemplo algunas aventuras extremas, de escalar y trepar y así descubrir las cataratas que estarán detrás de ti. Así mismo, el río está habilitado para darse un baño. Lo importante es que sepas que el agua está muy fría con lo que debes entrar de a poco para acostumbrar tu cuerpo. 



• Además de Setti-Fatma, otro los pueblos que puedes encontrarte en la excursión es la casa típica de Bereber. En estos lugares se muestra cómo es la vida en los pueblos de la montaña, y te cuentan historias pertenecientes al lugar. Allí es muy común que el propietario de la casa invite a los turistas a compartir un té. Suele ser una experiencia muy amena y acogedora, sin embargo al convertirse en una actividad turística es muy probable que cuando te estés por retirar, te quieran vender algún tipo de artesanía o recuerdo del lugar.  


Para hacer una excursión hacía el Valle del Ourika, se pueden optar por diferentes métodos. El más común y el más recomendado es contratar una compañía turística en la ciudad de Marrakech que te lleve hasta el lugar. Por lo general suelen pasar a buscarte por el hotel hasta el Valle. Puedes hacer este recorrido en grupo o de forma privada.
Otra forma de llevar a los Valles del Ourika es contratar un taxi privado o alquilar un coche. Como ventaja tiene la libertad para poder hacer paradas en donde desees, y como desventaja es que al no conocer bien la zona puede que te pierdas lugares o zonas importantes que deberías conocer para aprovechar más tu visita.


Sin duda una de las excursiones más bonitas que puedes hacer en tu visita a Marrakech.  

Artículos relacionados:

Más en esta categoría: Essaouira »

Deja un comentario