Call us today: +01 123 456 5678
27 de abril de 2024
English
You can use WPML or Polylang and their language switchers in this area.

Dónde comer en Marrakech

Dónde comer en Marrakech y dónde alojarse son las dos preguntas que preocupan a un nuevo turista en Marrakech.

La gastronomía marroquí es una auténtica exquisitez, un despertar de los sentidos a través de los exóticos aromas, texturas y combinaciones. Como en cualquier gran ciudad, en Marrakech contarás con una amplísima oferta gastronómica en locales autóctonos, cafeterías cosmopolitas, restaurantes en azoteas, y espacios al más puro estilo marroquí con una decoración exquisita para que descubras todos los matices de sus platos más típicos.

La comida más popular de Marruecos es el cuscús y el tajine. Estos dos platos son muy populares entre los lugareños. El cuscús es el plato principal de los viernes y se combina con carne y vegetales; y, el tajín, recibe el nombre del recipiente donde se prepara y en el que se cocinan guisos de carnes, pescados o vegetales.

También son muy ricas las frutas, las ensaladas y las salchichas.

Allá donde vayas, te ofrecerán té. El té es la bebida habitual que se toma cada día. La especialidad es el té con menta y es realmente rico.

Dónde comer en Marrakech

Dónde comer en Marrakech

Algunos de los restaurantes favoritos por los turistas son los siguientes:

  • Le Famile: comida francesa y vegetariana con toques marroquíes. Ubicado en la medina, cuenta con un jardín francés y marroquí precioso. Un espacio con cocina abierta y mesas alargadas para disfrutar de su viariado menú.
  • Le Salama: si quieres probar el clásico taboulé, acércate a este restaurante ubicado en la medina. Ubicado en un lugar excepcional para disfrutar de los preciosos atardeceres de Marrakech y perfecto tanto para probar el menú de su restaurante o un sabroso cocktail en el sky bar durante la happy hour.
  • Le Morocain: si buscas un lugar genuino, este restaurante se encuentra en el Hotel de la Mamounia y es muy famoso por su chef. Con una estética romántica y elegante, vivirás un auténtico festival de sabores. Son muy recomendables sus tajine de pescado y/o marisco.
  • Kui-Zin: una opción económica dentro de la medina es Kui-Zin. Buen ambiente y una agradable terraza con una muy buena relación calidad-precio. Por la noche, además de disfrutar de su variada carta, tus platos vendrán acompañados de música en directo.
  • Baazar Café: el lugar donde encontrar platos típicos marroquíes pero también de otras cocinas. El Tajín de pollo al limón es delicioso. Los helados también son muy recomendables.
  • Nomad: seguramente este sea uno de los restaurantes que más hayas visto en instagram. Su decoración étnica y en colores rojizos, característicos de la ciudad de Marrakech, no pasan desapercibidos. Cuenta con unas vistas privilegiadas.
  • Chez Chegrouni: si estás por la plaza Jamaa El Fna y te entra hambre, puedes degustar comida típica marroquí en este restaurante en el que no perderás las vistas a la famosa plaza.
  • Café Atay: para ricos desayunos, no te pierdas esta espectacular azotea decorada en tonos tierra y tonos rojizos, tan representativos de la ciudad. Te encantarán sus vistas a la medina.

Muchos viajeros también optan por probar los puestos de comida que se ubican en la Plaza Jamaa El Fna adentrándose en el ambiente único y diferenciador que este punto ofrece.