Dónde alojarse

Siendo una de las principales ciudades turísticas de Marruecos, encontrarás una gran oferta de alojamiento en Marrakech para la gran cantidad de turistas que llegan diariamente al país y que además en los últimos años han crecido notoriamente. Las opciones de sitios alojarse  son múltiples y de diferentes índoles para satisfacer los deseos y posibilidades de todas las personas. Dos de las formas de alojamientos preferidas por los visitantes son los hoteles y los riads.

 

Alojarse en un Riad

Cuando hablamos de los riads de Marrakech, nos estamos refiriendo a un estilo de casas tradicionales de gran tamaño con un patio central en el medio, hacia donde suelen dar todas las habitaciones. Generalmente cuentan también con una piscina en donde poder refrescarse un poco. Son sitios antiguos que han sido remodelados, por eso mantienen el encanto de la arquitectura marroquí. Suelen tener varias plantaciones dónde encontramos diferentes piezas. Los más económicos ofrecerán servicios que cubrirán las necesidades básicas para un turista. Sin embargo, los más lujosos contarán con detalles de terrazas y estancias exuberantes y diferentes comodidades, incluyendo jacuzzis en la azotea, dando la posibilidad a las personas de tener desayunos en las terrazas en donde pueden apreciar las maravillosas vistas de la ciudad.

Una de las características principales de los riads de Marrakech es que cada habitación tiene una decoración diferente a las demás, por tanto te será difícil decidirte sólo por una y querrás cambiar cada tanto de habitación para disfrutar de otro tipo de decoración diferente.  Se trata de una experiencia única y muy particular, siendo de los alojamientos en Marrakech más requeridos y destacados de todos, con la ventaja incluso de que se encuentran dentro de la medina, en el centro de ciudad para que puedas movilizarte de un lado a otro sin inconveniente.

 

Ver ofertas de Riads en Marrakech

 

Alojarse en un Apartamento


Otra forma de alojamiento son los apartamentos, en el caso de que se vaya con muchas personas y quieran tener un lugar exclusivo, suele ser la opción ideal.  Este mecanismo es muy nuevo en Marrakech pero cada vez son más las personas que optan por esta vivencia dado que no se está ligado a cumplir ningún horario siendo una experiencia alternativa a los hoteles. Los precios irán variando dependiendo de los lujos que se requieran.

Ver ofertas de Apartamentos en Marrakech

 

Alojarse en un Hotel


En cuanto a los más tradicionales, existen los hoteles que intentan plasmar toda la cultura propia de Marruecos en sus estancias. Los hoteles de grandes lujos se encuentran en la zona más moderna de la ciudad de Marrakech. Ésta zona es la que se ubican en las principales avenidas de la ciudad, en el exterior de la medina. Son hoteles de lujo, con todo tipo de comodidades y en los que siempre tendrás jacuzzi, comidas incluidas y otro tipo de servicios especiales. Los marroquíes suelen ser muy serviciales en general, con lo que en este tipo de hoteles lo son más aún estando a tu disposición las 24 horas.
Pero si quieres algo un poco más alternativo en tu visita a Marrakech, puedes optar entonces por el alojamiento en alguna de las casas de la propia ciudad. Son muchos los propios habitantes de la ciudad que ofrecen sus casas y habitaciones a un precio muy económico. Sin embargo, en todo momento debes tener mucho cuidado con tus pertenencia y para nada es recomendable un tipo de alojamiento de este estilo para un grupo de chicas o una chica sola. Como siempre, aunque todo el mundo sea muy confiable hay que prestar atención a todo y cuidar al máximo las pertenencias para no sufrir de robos o algunos disgustos.
Sin duda que los alojamientos en Marrakech están allí para ofrecerte una experiencia distinta y para que desde tu llegada empieces a vibrar con la ciudad.

Ver ofertas de Hoteles en Marrakech

Deja un comentario